2011-03-20

Sakakibara Yui - Katayoku no Ikarosu

OP de H2O footprints in the sand -me gusto nee xD-


Katayoku no Ikarosu
Nakushita kako tobenai sora kienai kizu mo
Kimi ga ita kara waraiaeta n da…

Ao no oka ni wa gyuttoshita omoide ga
Furitsumori boku ni yume o ataeru
Hoshi no yoru ni wa tooku orion sashite
Hane ga nai koto o wasureta

Boku wa hikari ga nakute sore de yokatta
Tada kimi dake wa “doushite?” to boku o mite wa
Naita…

“Tori ni nareba kaze ni nareba kanau no kana?”
Boku wa sonna ijiwaru itte
“Futari de nara te o awasete tsubasa da ne”
Tsuyoi kimi no koe ni aa nazeka namida ga afureteta

Kimi wa itsu demo boku no hidamari da kara
Mabushisugite tama ni tsuraku naru yo
Hashaida kioku koi o yubikirishitara
“Arigatou” ga kokoro kogashita

Soshite sekai wa kyuu ni ugokidasu n da
Monokuro no hana wa niji no you ni saku hazu (s)wa
Kitto…

“Iroasenai omoide-tachi mune ni imasu ka?”
Midori hirogaru kougen kakete
Futo ryoute o hirogeta nara kanjiru hazu
Sou sa mugen no ima saa uta to tomo ni habatakou yo

Tsunaida te wa kumo o kitte
Oozora to iu ibasho kureta
Mamoru tsuyosa wa ikiru tsuyosa
Motto takaku motto takaku
Tonde mitai kara… Ah

“Tori ni nareba kaze ni nareba kanau no kana?”
Boku wa sonna ijiwaru itte
“Futari de nara te o awasete tsubasa da ne”
Tsuyoi kimi no koe ni aa nazeka namida ga afureteta
-------------------------------------------------------------------------------------
ICARO DE UN ALA
Incluso con un pasado perdido, un cielo inalcanzable y heridas imborrables
porque tu estabas aquí, podíamos reírnos juntos

En la montaña azul, los recuerdos que guarde fuertemente
se acumulan y me dan un sueño
En una noche estrellada, apunte al distante Orion
y olvide que no tengo alas

Esta bien que no tenga luz
es solo que tu dijiste, "¿Por que?", me miraste
y lloraste...

Si me convierto en un ave, si me convierto en el viento, ¿se cumplirá mi deseo?
Lo estoy diciendo de manera desagradable
"Si estamos juntos, juntemos nuestras manos, ellas son alas"
Desde tu voz, tu quien eres fuerte, aa, de algún modo las lagrimas se desbordaron

Porque tu eres mi punto soleado en todo momento
Eres demasiado brillante y ocasionalmente se vuelve doloroso
Cuando mis memorias que retozaron hicieron una promesa de meñiques en el amor
"Gracias", afligió mi corazón

Y el mundo abruptamente comienza a moverse
La flor monocroma debería florecer como el arco iris
Seguramente

"¿Hay memorias imborrables en tu pecho?"
Volando a través de la meseta donde la vegetación se extiende
Si de repente extendemos nuestras manos, entonces debimos haberlo sentido
Así es, al infinito ahora, vamos, volemos juntos con nuestra canción

Nuestras manos cortan las nubes
y me dieron un lugar para estar, conocido como el cielo
La fuerza para proteger es la fuerza para vivir
Porque quiero intentar volar
mas alto y mas alto...Ah

Si me convierto en un ave, si me convierto en el viento, ¿se cumplirá mi deseo?
Lo estoy diciendo de manera desagradable
"Si estamos juntos, juntemos nuestras manos, ellas son alas"
Desde tu voz, tu quien eres fuerte, aa, de algún modo las lagrimas se desbordaron








DATOS:
En la mitología griega, Ícaro (en griego antiguo Ἴκαρος Ikaros) es hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta, y de una esclava. Fue encarcelado junto a él en una torre de Creta por el rey de la isla, Minos.

Dédalo consiguió escapar de su prisión, pero no podía abandonar la isla por mar, ya que el rey mantenía una estrecha vigilancia sobre todos los veleros, y no permitía que ninguno navegase sin ser cuidadosamente registrado. Dado que Minos, el rey, controlaba la tierra y el mar, Dédalo se puso a trabajar para fabricar alas para él y su joven hijo Ícaro. Enlazó plumas entre sí empezando por las más pequeñas y añadiendo otras cada vez más largas, para formar así una superficie mayor. Aseguró las más grandes con hilo y las más pequeñas con cera, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pájaro. Ícaro, su hijo, observaba a su padre y a veces corría a recoger del suelo las plumas que el viento se había llevado, y tomando cera la trabajaba con su dedos, entorpeciendo con sus juegos la labor de su padre. Cuando al fin terminó el trabajo, Dédalo batió sus alas y se halló subiendo y suspendido en el aire. Equipó entonces a su hijo de la misma manera, y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo echaron a volar.

Pasaron las islas de Samaos, Delos y Lebintos, y entonces el muchacho comenzó a ascender como si quisiese llegar al paraíso. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar. Su padre lloró y lamentando amargamente sus artes, llamó a la tierra cercana al lugar del mar en el que Ícaro había caído Icaria en su memoria. Dédalo llegó sano y salvo a Sicilia bajo el cuidado del rey Cócalo, donde construyó un templo a Apolo en el que colgó sus alas como ofrenda al dios.
(Extraído de Wikipedia) -me encanto-


Orión, (el Cazador), es una constelación prominente, quizás la mejor conocida del cielo. Sus estrellas brillantes y visibles desde ambos hemisferios hacen que esta constelación sea reconocida universalmente. La constelación es visible a lo largo de toda la noche durante el invierno en el hemisferio norte, verano en hemisferio sur; es asimismo visible pocas horas antes del amanecer desde finales del mes de agosto hasta mediados de noviembre y puede verse en el cielo nocturno hasta mediados de abril, al menos en el hemisferio norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario